Mundo

Bukele advierte con procesar penalmente a alcaldes que hagan eventos masivos

El gobernante amenazó además con imponer una multa de hasta 100 salarios mínimos a los alcaldes que incumplan las medidas

13.07.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha causado polémica entre los alcaldes de su país este martes luego de advertir la aplicación de severas multas a quienes realicen eventos multitudinarios.

A través de su cuenta de Twitter, como ya es su costumbre, el gobernante amenazó con imponer una multa de hasta 100 salarios mínimos a los alcaldes que incumplan las medidas.

LEA: Fiscal salvadoreño no tiene informe oficial de Lista Engel

Más temprano la Secretaría de Comunicaciones anunció que se envió un decreto transitorio a la Asamblea en el que solicitan se establezca la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas como conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

LEA TAMBIÉN: Congreso de El Salvador elimina beneficios tributarios a los diarios

La medida tendrá vigencia por los próximos tres meses con el propósito de reducir la incidencia de casos de covid-19 en el país centroamericano y evitar una nueva ola de contagios.

Para reafirmar el decreto, el gobernante posteó que no dudarían en procesar penalmente a los ediles que desobedezcan la medida.

ADEMÁS: El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas anticovid-19 donadas por EEUU

Agregó que las restricciones puestas por el Gobierno son mínimas y se mantienen todas las demás actividades que se realizan diariamente. 'Si de verdad queremos evitar otra ola, debemos priorizar tres cosas: la mascarilla, la higiene y la vacunación', escribió ante las críticas.

Tags: