Mundo

'El caníbal de Ventas', uno de los casos más atroces de la historia de España

El acusado guardó los restos del cuerpo en recipientes de plástico repartidos por la vivienda y en el interior de la nevera y se fue alimentando de ellos

12.07.2021

MADRID, ESPAÑA.- Un joven español de 26 años fue acusado de matar a su madre y descuartizar su cuerpo para comérselo poco a poco para deshacerse así del cadáver.

El horrendo crimen ocurrió en 2019 cuando Alberto Sánchez Gómez no quiso soportar más los regaños de su madre por sacar malas calificaciones y decidió estrangularla.

La Fiscalía señala que el joven vivía con su madre en el barrio de las Ventas de Madrid y tras un enfrentamiento verbal entre ambos, Alberto se dirigió hacia ella y sujetándola fuertemente por el cuello, presionó hasta estrangularla, causando su muerte por asfixia.

VEA: El fascinante caso del 'policía caníbal' condenado por escribir sus aterradoras fantasías

Posteriormente, trasladó el cadáver hasta el dormitorio, lo colocó sobre la cama y lo descuartizó con el fin de hacerlo desaparecer. Para llevar a cabo esa tarea, el joven utilizó una sierra de carpintero y dos cuchillos, detalla el informe del fiscal.

El acusado guardó los restos del cuerpo en recipientes de plástico repartidos por la vivienda y en el interior de la nevera y se fue alimentando de ellos en ciertas ocasiones durante 15 días aproximadamente. Otros restos fueron depositados en la basura dentro de bolsas de plástico.

Foto: El Heraldo

El joven podría enfrentar una condena de más de 15 años por el horrendo crimen. Foto: Policía de España.

¿Cómo lo descubrieron?

El caso salió a la luz gracias a la denuncia interpuesta por una amiga de la víctima, quien se dirigió a la comisaría para alertar a los agentes de que hacía un mes que no veía a la mujer. Por este motivo, las fuerzas de seguridad decidieron dirigirse al domicilio de Alberto para indagar en los hechos.

Tras personarse en la vivienda, el acusado les abrió la puerta y les confirmó que su madre había fallecido y que el cadáver se encontraba en la casa. Los agentes pudieron comprobar la escabrosa escena que el joven había llevado a cabo. Además, él mismo les confesó que se estaba comiendo el cuerpo y le daba algún trozo al perro.

ADEMÁS: Joven de 17 años es sospechosa de asesinar a conductora de Uber en California

A partir de ese momento, 'El caníbal de Ventas' ha permanecido en la prisión de Alcalá Meco de Madrid desde el 23 de febrero de 2019 hasta la celebración del juicio, que se inició este lunes con la formación del jurado y se ha desarrollado durante toda la semana, con las declaraciones del acusado, peritos policiales

La Fiscalía pide 15 años y 5 meses de cárcel para el acusado como presunto autor de los delitos de homicidio con agravante de parentesco y profanación del cadáver y reclama que indemnice en 90,000 euros a su hermano.

VEA: Niño de 6 años hallado muerto en un motel de Texas fue asesinado por la novia de su papá

Durante su declaración en el juicio, Alberto reconoció que suele escuchar voces extrañas de conocidos e incluso de famosos, y afirmó estar oyéndolas en la sala de la audiencia.

Además, relató que, en la época en la que supuestamente mató a su madre, escuchaba mensajes ocultos en la televisión y voces que le decían “mata a tu madre. Te voy a descuartizar”.