Mundo

Papa expresa su 'tristeza' y condena la violencia tras asesinato de presidente de Haití

Aún en su lecho de enfermedad, el pontífice reaccionó ante el magnicido ocurrido en las últimas horas

08.07.2021

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El papa expresó su 'tristeza' y condenó 'toda forma de violencia' tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en un mensaje divulgado este jueves por la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice, quien se encuentra internado en un hospital de Roma tras ser operado del colon, condenó 'todas las formas de violencia como medio para resolver crisis y conflictos' y deseó 'un futuro de fraternal, armonía, solidaridad y prosperidad' al pueblo haitiano, según reza el mensaje, enviado a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

VEA: Asesinos del presidente de Haití 'se identificaron como agentes de la DEA'

En el mensaje envió también 'sus condolencias al pueblo haitiano' y también a la esposa del presidente, Martine Moise, gravemente herida y evacuada en avión a Miami.

'Encomiendo su vida a Dios', escribió Francisco.

El ataque contra el presidente en su residencia privada hundió a Haití, ya sumido en numerosas crisis, en la incertidumbre.

Las fuerzas del orden mataron a duatro 'mercenarios' implicados en el asesinato del presidente el miércoles y detuvieron a otros dos, informó la policía. Por ahora no se conoce la identidad o las motivaciones de los atacantes.

ADEMÁS: Haití mata a cuatro de los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves para tratar la situación en Haití y exigió que los responsables del asesinato 'sean rápidamente entregados a la justicia'.