Mundo

Alerta en Carolina del Norte por cobra cebra que recorre las calles  

De acuerdo con el informe, este peligroso reptil era la mascota de un residente que no fue identificado por las autoridades

29.06.2021

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.-Una venenosa cobra cebra recorre las calles de Raleigh, Carolina del Norte, de acuerdo con la alerta emitida por el Departamento de Policía de Raleigh.

La serpiente venenosa fue vista por última vez en un porche de una vivienda en Sandringham Drive el martes por la noche.

LEA: Ordenan evacuaciones de emergencia por incendio en Morris, Chicago

'Aproximadamente a las 5:10 pm de esta noche, un oficial de control de animales del Departamento de Policía de Raleigh respondió a la cuadra 7000 de Sandringham Drive junto con un informe de una serpiente viva que fue vista en el porche de la propiedad de un residente. A la llegada del oficial, la serpiente no fue localizada', explica el comunicado.

De acuerdo con el informe, este peligroso reptil era la mascota de un residente que no fue identificado por las autoridades.

Sumamente peligrosa

La policía advirtió a los pobladores de la zona que la serpiente podría escupir y morder si el animal se sentía acorralado.

La cobra cebra se origina en el centro de Namibia y Angola, según el African Snake Bite Institute.

ADEMÁS: Una carta alertó en abril crítico estado del edificio que se derrumbó en Miami

La serpiente es nocturna, tiene tonos negros y marrones se identifica por sus rayas verticales claras y puede crecer hasta 5 pies (152 centímetros).

Ley estatal

De acuerdo con la ley del estado, tener una serpiente venenosa no es ilegal si el dueño mantiene al reptil en un recinto a prueba de fugas y mordidas.

DE INTERÉS: Sexto día de búsqueda de sobrevivientes tras colapso de edificio en Miami

De igual manera, el lugar debe estar etiquetado como 'reptil venenoso en el interior' con nombre científico, nombre común, antiveneno apropiado debe, además, tener un plan de recuperación de escape y el ubicación de antiveneno adecuado.

'En el caso de un escape de un reptil venenoso, el dueño o poseedor del reptil venenoso deberá notificar inmediatamente a la policía local', establece la ley.