Mundo

Estos son los nombres que recibirán los huracanes en 2021

La lista del Atlántico para esta temporada ciclónica cuenta con 21 nombres masculinos y femeninos

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La etapa de ciclones tropicales, mejor conocidos como huracanes, provoca lluvias de alta peligrosidad y fuertes vientos que dejan numerosos estragos.

Todos estos fenómenos tropicales tienen su propia nomenclatura y está a cargo de la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra, Suiza.

DE INTERÉS: ¿Cuál es el pronóstico de la temporada de huracanes en 2021?

¿Cómo funciona? Una de las particualridades más relevantes de la asignación de los nombres a huracanes es que cuando son devastadores y dejan mucho daño a su paso, simplemente su nombre se elimina para siempre.

La lista de Atlántico cuenta con 21 nombres masculinos y femeninos, cada año la lista cambia y cada seis años se completa un ciclo por lo que se vuelven a reutilizar.

Los nombres para 2021

En el Atlántico se tienen registrados 21 ciclones tropicales y 24 para el Pacífico. Si hay más tormentas en 2021 entonces se utilizará el alfabeto griego.

En el Atlántico están denominados de la siguiente forma:

Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

LEA TAMBIÉN: Huracanes: ¿Cómo se forman y por qué se registran en el Atlántico?

Para el Pacífico se designó la siguiente nomenclatura:

Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Para el Pacífico Central fueron asignados los siguientes nombres:

Akoni, Ema, Hone, Iona, Lala, Moke, Nolo, Olana, Pena, Ulana y Wale.

VEA: La NASA utiliza nuevos métodos para predecir la intensidad de los huracanes