Mundo

Arrestan a pareja acusada de asesinar a niña de dos años en EEUU

Según las autoridades, una llamada al 911 de Austin, Texas, por parte de un residente informó que una niña estaba teniendo una convulsión y dificultad para respirar

27.06.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una pareja fue arrestada por el Departamento de Policía de Austin (APD), Texas, por suponerlos responsables de quitarle la vida a una menor de dos años, de procedencia hispana, en Estados Unidos.

Los acusados identificados como Bernadette Hernández (37) y Ramiro Recio (33), eran tutores de la menor Isabella Ríos (2) y fueron capturados el pasado 17 de junio y acusados de lesionarla, un delito grave de primer grado, con una fianza de 150,000 dólares.

VEA: FBI pide ayuda para localizar a familia residente en EEUU desaparecida en México

Los hechos

Isabella Ríos, de dos años , murió el 18 de febrero de 2021, hasta el momento no ha sido esclarecido el origen de la pequeña de padres hispanos.

Según las autoridades, una llamada al 911 de Austin, Texas, de un residente en 7013 Tonka Lane informó que una niña estaba teniendo una convulsión y dificultad para respirar, por lo que los agentes de la APD llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a la menor y trasladarla al Dell Children's Medical Center, donde estuvo internada y murió al tercer día de forma inesperada.

LEA: Culpables se declaran padre y madrastra de Autumn, niña de 8 años asesinada en Minnesota

El caso despertó curiosidad entre las autoridades del hospital debido a que la niña mostraba desnutrición y por las diversas versiones que dijeron sus tutores sobre lo que le sucedió, por lo que autoridades del centro asistencial solicitaron una investigación a las autoridades debido al extraño caso.

La autopsia de la niña indicó que su muerte fue producto de un traumatismo y la forma de muerte fue catalogada como un 'homicidio'.

Los detectives piden a cualquier persona con información o video del incidente que llame a la Unidad de Abuso Infantil de APD al 512-974-6880, envíe un correo electrónico a child.abuse@austintexas.gov.

La información de interés que sea brindada puede corresponder a una recompensa de un millón de dólares.

Las autoridades no informaron la razón por la que la pequeñita estaba al cuidado de los tutores y no de sus padres, ni tampoco establecieron si había parentesco entre la víctima y sus agresores.

ADEMÁS: Ataque a puñaladas contra tres mujeres estremece a Alemania