Mundo

Presentan millonaria demanda tras derrumbe de edificio en Miami

Algunos de los sobrevivientes decidieron emprender acciones legal contra los encargados del mantenimiento de la edificación de 12 pisos

25.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Ya fue interpuesta la primera demanda contra la Asociación de Condominios del Champlain Towers South y se trata de un monto millonario.

Y es que algunos de los sobrevivientes decidieron emprender acciones legal contra los encargados del mantenimiento de la edificación de 12 pisos.

LEA: Salitre pudo corroer hierro de las columnas del edificio en Miami, dice arquitecto

La demanda fue presentada por Manuel Drezner y 'en nombre de todos los demás en situación similar', que han perdido bienes o pertenencias, busca una compensación por daños que asciende a 5 millones de dólares.

La demanda cita las declaraciones del abogado de la asociación que confirmó que se habían identificado reparaciones que se tenían que hacer.

VEA: Gobernador de Florida pide explicación 'sin demora' por derrumbe en Miami

De acuerdo con Telemundo 51, 'nueve días antes del colapso parcial, el ingeniero del condomio estaba buscando contratistas para completar un proyecto estructural que costaría más de 10 millones de dólares e incluía: La reparación o el remplazo de porciones defectuosas de la construcción existente'.

El documento, además, dice que se harían “reparaciones estructurales al garaje” donde se estaba descascarando “el concreto en columnas existentes y se habían formado grietas”.

ADEMÁS: Identifican a la primera víctima del derrumbe en Miami

Tags: