Mundo

VIDEO: Así fue el derrumbe de un edificio en Miami que dejó decenas de desaparecidos

Aún no están claras las causas del colapso ni cuántas personas estaban dentro del edificio

24.06.2021

MIAMI, FLORIDA.-Al menos una persona murió y decenas desaparecieron este jueves en Florida al derrumbarse parcialmente un edificio residencial de 12 pisos frente al mar cerca de Miami, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.

Una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, quedó reducida a escombros y dejó el interior de los apartamentos al descubierto, según mostraron imágenes de video.

No estaban claras las causas del colapso ni cuántas personas estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

LEA: Sigue investigación para identificar a menores halladas muertas en canal del sur de Florida

'Es difícil tener una contabilización', dijo Heyman a CNN. 'Supuestamente, 51 personas residían allí en ese momento (y) ellas no han llamado ni han recibido llamados para comunicarse con ellas'.

'Pero no se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando', agregó.

Videos

Las cámaras de seguridad de un edificio cercano captaron el momento en que los pisos comienzan a ceder y repentinamente caen. Segundos despues otra parte de la construcción también cae.

Tras el derrumbe, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers.

Tags: