Mundo

Sismo de magnitud 6,0 sacude la capital de Perú

El sismo se registró a las 21H54 locales (02H54 GMT del miércoles), con epicentro a 33 km al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 km al sur de Lima, y a 32 km de profundidad

22.06.2021

LIMA, PERÚ.- Un fuerte sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió a Lima y otras zonas de la costa central de Perú este martes en la noche, sin reportes inmediatos de daños o víctimas, dijo el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó de una magnitud de 5,8.

El sismo se registró a las 21H54 locales (02H54 GMT del miércoles), con epicentro a 33 km al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 km al sur de Lima, y a 32 km de profundidad, según el Centro Sismológico.

VEA: Tormenta Claudette dejó 14 muertos y millones en daños en Alabama

Muchos limeños salieron a las calles por el fuerte temblor, observaron periodistas de la AFP, mientras el servicio de Hidrografía informó que no había riesgo de tsunami.

'Fue muy fuerte, ha remecido toda la casa, hemos tenido que salir a la calle', dijo a la AFP Julia Lázaro Rodríguez, de 60 años.

Sobre la Costa Verde, la costanera de Lima, cayeron algunas rocas desde los acantilados de 80 metros de altura, indicó el Canal N de televisión.

'Fue muy fuerte, pero no pasó nada, estamos bien', dijo a la AFP el jubilado Julio López, del distrito limeño de Surco.

+Huracán, depresión o tormenta tropical ¿cuáles son las diferencias?

En tanto, una pobladora de Bellavista, del puerto del Callao, contiguo a Lima, declaró a la radio RPP que el sismo había sido 'muy fuerte [y] se han caído algunos cuadros' en la casa.

Riesgo

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El sismo ocurrió mientras Perú está en vilo por la demora para que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las impugnaciones de votos del balotaje del 6 de junio entre la candidata derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, y proclame al nuevo presidente.

DE INTERÉS: Huracanes: ¿Cómo se forman y por qué se registran en el Atlántico?

Tags:
|