Mundo

Taiwán recibe donación de vacunas contra el covid-19 de Estados Unidos y Japón

Las autoridades de Taiwán se mostraron agradecidas con ambos países, pues consideraron que la lucha por la salud mundial debe primar

22.06.2021

TAIPÉI, TAIWÁN.- Estados Unidos y Japón realizaron una importante donación de vacunas contra el covid-19 a Taiwán, en un intento por combatir el avance la enfermedad.

Las autoridades de la Embajada de Taiwán en Honduras, informaron que la donación constó de 2.5 millones de dosis de la vacuna producida por Moderna, donadas por Estados Unidos y 1.24 millones de dosis de AstraZeneca donadas por Japón.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, Taiwán había logrado mantener controlados los casos de la enfermedad viral, sin embargo, en el último mes se detectó un aumento en las muertes y los contagios, llegando a sumar 549 decesos y más de 10,000 infectados.

VEA: Taiwán, 80 años de relaciones de hermandad e impulso al desarrollo de Honduras

El acto de solidaridad entre los países ha sido tomado a bien, pues además ocurre en medio de la tensión entre Taiwán y China Popular, luego de que esta última evitara el envió de dosis fabricadas por BioNTech hacia la isla.

Sin embargo, aunque las vacunas donadas por Estados Unidos y Japón ayudarán a inmunizar a una parte de la población, Taiwán cuenta con 24 millones de habitantes, por lo que la inmunización sigue siendo un reto constante.

En ese sentido, las autoridades taiwanesas recalcaron la importancia de la nación para el funcionamiento tecnológico del mundo, pues aquí se produce un importante suministro de chips y piezas que son exportadas a Estados Unidos, Japón y otros países, por lo que aseguraron que 'la seguridad sanitaria de Taiwán es importante para que ellos puedan asegurar la cadena de producción'.

Por su parte, el director del Instituto Estadounidense en Taiwán destacó que 'estas vacunas son una prueba del compromiso de Estados Unidos con Taiwán' y los miembros del Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano también agradecieron que Taiwán les ayudara con equipo de protección y primeros auxilios a inicios de la pandemia, por lo que consideraron que el acto era algo recíproco.

ADEMÁS: Taiwán y Honduras promueven el comercio

Aporte en la lucha contra el virus

Además, se conoció que Taiwán trabaja en la introducción de dos vacunas autóctonas contra el coronavirus, las cuales estarán listas en julio del presente año. El antídoto es producido por las compañías Medigen Vaccine Biologics Corp y United Biomedical, quienes tras someter el fármaco a las respectivas pruebas informaron resultados favorables, por lo que están solicitando la autorización de uso de emergencia.

Estos avances científicos podrían representar una esperanza para la humanidad, pues según informaron, como en otras ocasiones en las que ha brindado ayuda a otras naciones, Taiwán pondrá a la disposición de los demás países sus dosis.

LE PUEDE INTERESAR: Embajada de Taiwán entrega ayuda humanitaria a Honduras