Mundo

Cuatro personas mueren al estrellarse avión con paracaidistas en Siberia   

El avión L-410 con 19 personas a bordo se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el aeródromo de Tanay, en la región siberiana de Kemerovo, también conocida como Kuzbas

19.06.2021

MOSCÚ, RUSIA.- Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas el sábado al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas en Siberia, informaron las autoridades rusas.

Alrededor de las 10h00 (03h00 GMT), un avión L-410 con 19 personas a bordo se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el aeródromo de Tanay, en la región siberiana de Kemerovo, también conocida como Kuzbas, dijeron las autoridades.

VEA: Accidente de autobús cerca de Nasca en Perú deja 27 mineros muertos

Citando a la fiscalía, la agencia rusa de noticias TASS dijo que el accidente se produjo por el fallo de uno de los motores del avión.

Una imagen publicada por el Comité de Investigación, que se ocupa de los principales delitos en Rusia, mostraba restos del aparato esparcidos por un campo con una ambulancia aparcada cerca.

'Por el momento se sabe que a consecuencia del accidente murieron cuatro personas', dijo el Comité en un comunicado, y anunció una investigación por posibles violaciones de las normas de seguridad y del transporte aéreo.

+ONU reelige a Antonio Guterres como secretario general

El gobernador de la región de Kemerovo, Serguéi Tsivilyov, dijo en Instagram que de las 19 personas cuatro habían muerto, cuatro estaban en estado grave y las otras 11 heridas.


Anton Duzhik, portavoz del Centro de Medicina de Catástrofes de Kuzbas, explicó por su parte a la AFP que las cuatro personas en estado grave habían sido evacuadas en helicóptero y estaban siendo tratadas.

Según TASS, el aeródromo de Tanay alberga un centro de paracaidismo para aficionados.

ADEMÁS: Niña argentina de cinco años tiene tres días raptada por supuesta narcovenganza

Tags: