Mundo

Dentro de un camión y a punto de morir por el calor rescatan a 33 migrantes en Texas

Este grupo de personas fue encontrado bajo condiciones totalmente inhumanas al interior de este vehículo

17.06.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- 33 migrantes fueron rescatados a punto de colapsar por el calor al interior de la caja de un camión de mudanza en Van Horn, Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Big Bend fueron alertados sobre un posible esquema de tráfico de personas en donde los inmigrantes inndocumentados fueron encerrados durante toda la noche.

LEA TAMBIÉN: Tras cumbre Biden-Putin, Rusia saluda el 'sentido común' de EEUU sobre diálogo

Gracias a la intervención de este cuerpo policial las personas que sufrían de enfermedades provocadas por el fuerte calor que hacía en el lugar fueron liberadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales regionales.

Estos hechos tuvieron lugar a las 10 de la noche del pasado jueves 10 de junio luego de que los agentes fueran alertados sobre una actividad relacionada con un posible plan de tráfico de personas cerca de un restaurante en Van Horn.

Posteriormente los oficiales se acercaron a dos vehículos y a un camión de mudanza. Al momento de abrir el espacio de carga los agentes descubrieron a 33 personas que estaban a punto de morir debido al excesivo calor y la falta de aire fresco en temperaturas que rondaban los 100°F.

VEA: Forcejeos y gritos con periodistas durante cumbre Biden-Putin

El Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza ha capacitado a técnicos médicos de emergencia integrados en la unidad y fueron parte de la respuesta.

Luego de descubrir la situación precaria en la que se encontraba este grupo de personas, los oficiales comenzaron inmediatamente las operaciones de selección para determinar quiénes debían ser trasladados al hospital y quiénes podían ser atendidos en el lugar.

Afortunadamente todos los pasajeros del vehículo se recuperaron y fueron procesados de acuerdo al protocolo que indica el sector de Big Bend.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la nacionalidad de los rescatados, sin embargo no se descarta que entre ellos puedan estar migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

ADEMÁS: Solo negocios en cumbre Biden-Putin; sin abrazos ni críticas

Tags: