Mundo

Inicia vacunación del sector transporte en San Lorenzo, Valle

Los operarios del sector transporte son parte de los grupos prioritarios que permanecen pendientes de recibir las dosis en el país

15.06.2021

VALLE, HONDURAS.- El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, inició la vacunación del sector transporte con un grupo de conductores de taxis en el municipio de San Lorenzo, Valle.

El rubro transporte es considerado uno de los grupos prioritarios por su constante exposición al trasladar a cientos de ciudadanos cada día en sus unidades.

LEA TAMBIÉN: Maestros y personas con discapacidad: ¿cómo será la quinta jornada de vacunación?

Un grupo de conductores de taxis acudió al llamado y fue inmunizado con la primera dosis contra la covid-19, bajo la directriz de la Región Sanitaria de Valle.

“Este día llegó el turno del rubro de transporte público de nuestro municipio”, anunció la doctora Elba Desire Yanes.

Las autoridades de la Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dieron a conocer que, junto a las autoridades de la Secretaría de Salud, siguen trabajando para agilizar la jornada de vacunación en todas las regiones del país.

LEA: Investigan nuevo caso sospechoso de hongo negro en Honduras

+ Exclusiva: 30,000 huérfanos de todas las edades deja el covid-19 en Honduras

Levantamiento de listados

El formato para registrarse y ser beneficiados con la vacuna para los trabajadores del rubro está disponible a través de la plataforma digital: www.transporte.gob.hn.

Esta información debe ser enviada por los concesionarios y deberán remitirlo con la información solicitada a través del correo electrónico: vacunas@transporte.gob.hn. Los listados serán remitidos a Salud.

La calendarización de los grupos por edades será dada a conocer cuando las autoridades de Salud programen las brigadas para el sector transporte, que incluye a transporte público de pasajeros y de carga.

DE INTERÉS: Marco Tulio Medina: 'Hay riesgo si las vacunas anticovid no se aplican a tiempo'

Tags: