Mundo

Exesposa de Jeff Bezos dona 2.7 mil millones de dólares a 286 organizaciones

Scott asegura que las desigualdades sociales sistémicas y su creencia de que dar dinero a las organizaciones que trabajan directamente con las comunidades necesitadas es la forma en que se puede utilizar su riqueza

15.06.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-La filántropa exesposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, contó este martes que está regalando otros 2.7 mil millones de dólares de su fortuna a 286 organizaciones sin fines de lucro.

Scott asegura que las desigualdades sociales sistémicas y su creencia de que dar dinero a las organizaciones que trabajan directamente con las comunidades necesitadas es la forma en que se puede utilizar su riqueza. 'Están intentando para regalar una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitaban un cambio'.

VEA: La fortuna de Jeff Bezos comparada con la de otros multimillonarios

La multimillonaria confirmó el hecho a través de una publicación en el sitio web Medium.

Con este nuevo donativo, Scott ha regalado ocho mil millones de dólares en tres ocasiones.

Cabe recordar que luego de su divorcio con Bezos -una de las personas más ricas del mundo- su patrimonio neto se estima en casi $ 60 mil millones.

Su patrimonio neto, estimado en $ 36.1 mil millones en octubre de 2019, ha aumentado en unos $ 23 mil millones desde entonces.

ADEMÁS: Blue Origin: Jeff Bezos viajará en el primer vuelo turístico al espacio

Tags: