Mundo

Opositora nicaragüense es sacada de su arresto domiciliario a un lugar desconocido

De acuerdo con las informaciones, Granera fue sacada en un vehículo no oficial de su arresto domiciliario, no obstante, no se informó donde la trasladaron y si sería interrogada

12.06.2021

MANAGUA, NICARAGUA.- A un lugar -hasta ahora- desconocido fue trasladada la opositora nicaragüense Violeta Granera, denunció este sábado la Unidad Nacional Azul y Blanco, agrupación a la que pertenece esta dirigente política.

De acuerdo con las informaciones, Granera fue sacada en un vehículo no oficial de su arresto domiciliario, no obstante, no se informó a dónde la trasladaron y si sería interrogada.

DE INTERÉS: Dictan tres meses de cárcel a aspirante presidencial, Arturo Cruz

“La Policía no informó a donde la trasladaron y si sería interrogada, por lo que se considera una persona desaparecida”, dijo la Unidad Nacional.

“Toda apunta a (que fue trasladada) a El Chipote (las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial), pero al igual que el caso de Félix Maradiaga (uno de los cuatro aspirantes opositores a la Presidencia que se encuentran detenidos), mientras no los presenten públicamente, su condición es de desaparecidos”, expresó Josué Garay, portavoz de la agrupación a la que pertenece la política.

Granera fue arrestada por pedir “intervención militar''. Las detenciones ocurren a cinco meses de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de noviembre, en donde la oposición espera que Ortega, en el poder desde 2007, intente un cuarto mandato consecutivo.

La redada policial se inició el 2 de junio con el arresto bajo acusaciones de lavado de dinero de Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y la aspirante con más posibilidades de derrotar una posible nueva candidatura del actual presidente.

También están detenidos los precandidatos Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, investigados entre otros delitos por 'incitar la intervención extranjera', aplicándose leyes aprobadas por el Congreso oficialista.

VEA: Harris en Guatemala, encara problemas que causan migración