Mundo

Regalan marihuana a personas que aceptan vacunarse en Washington  

La Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington aprobó que se proporcione gratis un cigarro de marihuana al cliente adulto que recibió su dosis de anticovid

08.06.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Regalar marihuana a las personas que se vacunan contra el covid-19 es un incentivo que Washington aplica y causa furor.

La Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington aprobó que se proporcione gratis un cigarro de marihuana al cliente adulto que recibió su dosis de anticovid en una clínica de vacunación en la tienda de cannabis. En ese estado es absolutamente legal.

El proceso es simple. Se puede ir con un turno o llegar directamente a varias dispensadoras de marihuana y solicitar la vacuna.

LEA: Muere Gregorio, paciente diagnosticado con hongo negro en México

De acuerdo con las autoridades, la idea es que las personas sigan llegando a vacunarse para controlar el virus, reabrir y recuperar por completo la economía del estado.

'Este fue un gran paso para nosotros, porque que yo sepa, nunca hemos permitido el obsequio de marihuana o cannabis a ningún consumidor adulto. Pero este fue un paso porque pensamos que teníamos algunos controles decentes', dijo a Telemundo Brian Smith, miembro del comité estatal que regula el sector.

VEA: 5 preguntas clave sobre el hongo negro que ataca a pacientes covid-19