Mundo

Anciana migrante murió y fue devorada por sus gatos en España

La mujer había llegado hace 24 años al país europeo y no tenía familiares en España

28.05.2021

MADRID, ESPAÑA.- La Policía Nacional de Madrid, España, encontró el pasado lunes el cuerpo en descomposición de una mujer colombiana de 79 años, que vivía sola, en compañía de sus siete gatos, cinco de los cuales, también habían muerto.

De acuerdo al reporte, Clara Inés Tobón había fallecido hace al menos tres meses y sus restos tenían indicios de haber sido devorada por sus propios gatos, ante la falta de alimento en el apartamento.

VEA: Tiroteo deja varios muertos y heridos en San José, California

La tragedia ocurrió en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés del distrito de Fuencarral. Una vecina señaló que uno de los agentes le dijo que la mujer fue comida cintura para arriba por los gatos. 'Un policía nacional nos contó que era lo peor que había visto desde que trabajaba', señaló.

Dos de los animales aún estaban con vida, pero en un estado muy desmejorado a causa de la deshidratación y la falta de comida, por lo que fueron llevados al Centro de Protección Animal.

Causas de muerte

Según los vecinos, Tobón vivía en ese mismo lugar desde 1996, no tenía hijos y tampoco estaba casada, tampoco tenía otros familiares en España, por lo que era muy solitaria y su contacto más cercano eran sus vecinos y sus gatos.

Algunos vecinos dijeron que desde hacía varias semanas estaban muy preocupados por Clara, ya que desde el año pasado estaba enferma y sospechaban que se podría haber contagiado del covid-19, pero nunca lo confirmaron.

ADEMÁS: Asesinan en México a candidata a alcaldía; ya suman 34

Tras comenzar a notar su ausencia y confirmar que su celular estaba apagado, que no había recogido su correspondencia y que ya no se le veía dando de comer a gatos callejeros, decidieron buscarla en el hospital cercano, pero les dijeron que ninguna mujer con su nombre o características había sido ingresada. Fue así que tras llamar a su puerta en reiteradas ocasiones, decidieron llamar a la Policía y a los Bomberos en caso de que estuviera enferma, fueron los agentes quienes forzaron la ventana para entrar a su vivienda y hallaron la difícil escena.

Preliminarmente se cree que la mujer murió por causas naturales, pero se está a la espera de los resultados de la autopsia que hará el antropólogo del Instituto de Medicina Legal con ayuda de los hepatólogos. Las autoridades también informaron que se ordenó hacer una necropsia a varios de los felinos para confirmar que el cuerpo fue mordisqueado por sus mascotas.

VEA TAMBIÉN: Indignación en Argentina: expareja tenía orden de restricción, la persiguió y la mató