Mundo

Moderna dice que su vacuna es 'altamente efectiva' en adolescentes

Las ruebas fueron hechas con más de tres ml participantes adolescentes, quienes no presentaron complicaciones ni contagios

25.05.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el covid-19 es 'altamente efectiva' en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a 'comienzos de junio' ante 'reguladores alrededor del mundo'.

Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

VEA: Francia podría restringir entrada de británicos

La vacuna 'se mostró como altamente efectiva para prevenir el covid-19 en adolescentes', declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

'Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización', siguió.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3,700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

'Tras dos dosis, ningún caso de covid-19 se observó en el grupo vacunado (...) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis', declaró Moderna en su comunicado.

ADEMÁS: EEUU: Dinero, cerveza gratis y entradas de béisbol recibirán residentes que se vacunen contra covid-19

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.

La vacuna fue 'generalmente bien tolerada' y 'hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad', precisó. Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, escalofríos.