Mundo

16 muertos por mal tiempo durante una carrera de montaña en China

Granizo, lluvia helada y ráfagas de viento se abatieron sobre la carrera a gran altitud

22.05.2021

XINHUA, CHINA.-Al menos 16 personas murieron y cinco están desaparecidas después de que el granizo, la lluvia helada y el viento azotaran a unos corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en China, informó la agencia de prensa oficial Xinhua.

'Un mal tiempo extremo se abatió sobre la región durante la carrera', que tenía lugar en el parque forestal de piedras del río Amarillo cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, según la agencia, que precisó que más de 700 socorristas se han movilizado para buscar a los socorristas.

En la madrugada del domingo (noche en Honduras), 'granizo, lluvia helada y ráfagas de viento se abatieron sobre la carrera a gran altitud', informó Xinhua. La temperatura bajó de repente, añadió.

VEA: Jacivi Alejandra, la joven que salió a comer con un amigo y fue hallada muerta

'A las 03H00 de la madrugada del domingo, 151 participantes estaban a salvo, cinco de ellos con heridas leves y fueron atendidos en el hospital', dijo. Un total de 172 personas participaban en la carrera, agregó.

El Diario del Pueblo dio otro saldo: 15 muertos y 6 desaparecidos.

El bosque de piedras del río Amarillo es un paraje natural famoso por sus espectaculares formaciones rocosas de 4,000 millones de años, que con frecuencia sirve de escenario para películas o programas de televisión en China.

Este lugar está situado en la provincia de Gansu, una de las regiones más pobres de China, que bordea la provincia de Xinjiang y Mongolia.

En el pasado esta provincia ha sido azotada por terremotos, inundaciones y deslaves mortíferos.

ADEMÁS: Dos terremotos sacuden las provincias chinas de Qinghai y Yunnan

Tags:
|