Mundo

EEUU registra la menor cantidad de muertes por Covid desde el inicio de la pandemia

Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna

18.05.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos registra la menor cantidad de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados el martes.

El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y 'la última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia', explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados de EEUU, llevando el promedio actual a 30.211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

VEA: Más de 50 migrantes se ahogan frente a las costas de Túnez

'Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo', expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen.

Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna Covid, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.