Mundo

Ejército israelí: Unos 1,500 cohetes lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza esta semana  

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1,000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a 'aproximadamente' 1,500 cohetes

12.05.2021

JERUSALÉN, ISRAEL.- Unos 1,500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, anunció el jueves temprano el ejército israelí.

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1,000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a 'aproximadamente' 1,500 cohetes.

VEA: Alcalde israelí alerta una 'guerra civil' y pide declarar emergencia

Guerra

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil 500 cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron más de 50 muertos y hacían temer el miércoles una 'guerra a gran escala'.

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 48 muertos en Gaza —entre ellos 14 niños y tres mujeres—, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania ocupada y cinco israelíes.

ADEMÁS: Israel se merece 'una lección', dice Erdogan a Putin

Tags: