Mundo

Alcalde israelí alerta una 'guerra civil' y pide declarar emergencia

El edil denunció la quema de sinagogas, coches, centros educativos, estaciones policiales, lanzamientos de piedras y cócteles molotov

12.05.2021

JERUSALÉN, ISRAEL.- Yair Revivo, el alcalde de la ciudad judío-árabe de Lod, situada en el centro de Israel, alertó sobre una 'guerra civil' y solicitó al primer ministro Benjamín Netanyahu declarar un estado de emergencia en la zona.

En una entrevista para Times of Israel, el edil comparó la situación con un pogromo nazi contra los judíos alemanes en 1938. 'Esta es la noche de los cristales rotos en Lod', dijo.

Asimismo, Revivo recomendó al primer ministro que sería prudente imponer un toque de queda para regresarles la tranquilidad a los israelíes.

'Todo el trabajo realizado durante años para lograr la convivencia se ha ido por el desagüe', lamentó el alcalde.

LEA: Las balas de goma y las granadas causan estragos en Jerusalén

Los más afectados

El funcionario argumenta que la 'guerra civil' estalló en Lod, basado en la quema de sinagogas y coches, mientras 'cientos de matones acordonan las calles'. También denunció la quema de centros educativos, estaciones policiales y lanzamientos de piedras y cócteles molotov en la ciudad.

De modo que llamó a la calma a las ciudades vecinas y aseveró que lo que se vive en Lod es peor que los misiles de Gaza y que 'nunca ha habido nada similar en la historia de Israel'.

Justo antes de la medianoche del martes, Netanyahu anunció que los batallones fronterizos de Judea y Samaria, término israelí para Cisjordania, serán redistribuidos 'inmediatamente' para 'restaurar la ley y el orden en Lod y en todas las partes del país'.

ADEMÁS: Al menos 22 muertos en Gaza tras una noche de bombardeos israelíes

Tags:
|