Mundo

Descubren a 29 personas que viajaban ocultas en camión articulado en Texas  

Cuando el agente se acercaba al vehículo, la puerta trasera se abrió y varias personas salieron corriendo

07.05.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Casi tres decenas de personas fueron encontradas en un camión de carga que se detuvo cerca de San Antonio, entre ellas una persona que fue trasladada a un hospital, informó un funcionario de la policía de Texas.

Una persona que pasaba por allí llamó a la policía el jueves para informar de un camión remolque sospechoso a lo largo de la autopist a Interestatal 10, al este de San Antonio, explicó el teniente Jesse Salame a los periodistas. Un agente de la policía de parques de San Antonio procedió a iniciar una parada de tráfico.

VEA: Texas: 8 inmigrantes mueren en choque de camionetas

Cuando el agente se acercaba al vehículo, la puerta trasera se abrió y varias personas salieron corriendo, dijo Salame. Las autoridades localizaron luego a 29 de las personas que se encontraban en el remolque del camión.

Una persona fue llevada al hospital para ser atendida por deshidratación, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Joe Arrington.

ADEMÁS: Autoridades buscan a 100 migrantes que huyeron al bosque congelado de Texas

El hecho está siendo investigado como un posible tráfico de personas, dijo en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Una portavoz de la agencia se negó el viernes a proporcionar más detalles.

El conductor del camión, descrito solo como un hombre de 49 años, fue detenido, dijo Salame.

DE INTERÉS: Texas paralizado por el frío y su senador, Ted Cruz, se va de vacaciones a Cancún

Tags:
|