Mundo

Bukele a la comunidad internacional: 'Estamos limpiando nuestra casa y eso no es de su incumbencia'  

Pese a las críticas recibidas, Bukele dice estar satisfecho por la acción ejecutoria de la nueva Asamblea Legislativa

02.05.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Después de la destitución de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de El Salvador, la comunidad internacional ha mostrado su preocupación y sugieren respetar la democracia, ante esto el mandatario salvadoreño Nayib Bukele les respondió que no es de su ' incumbencia'.

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador destituyó el reciente sábado a los magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente cometer “fraude a la constitución” y violar la separación de poderes.

VEA: El Salvador: Aprueban destituir magistrados de Corte Suprema

Ante esto, se desató una serie de reacciones de la comunidad internacional: congresistas de Estados Unidos, defensores de los Derechos Humanos (DD. HH.), incluso funcionario de la Casa Blanca han juzgado y criticado la acción por parte de los diputados salvadoreños.

Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a todas las reacciones a través de sus redes sociales.

'A nuestros amigos de la comunidad internacional: queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos (...)', comenzó escribiendo Bukele.

ADEMÁS: Destitución de magistrados en El Salvador recibe condena internacional

Sin embargo, dejó claro que: 'Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa. ... y eso no es de su incumbencia', concluyó el mandatario.