Mundo

Superluna rosa: lo que debes saber del fenómeno que se verá el 27 de abril

La superluna rosa no es el único espectáculo natural que se apreciará en el cielo próximamente, pues en los próximos días también se anticipa la lluvia de estrellas líridas

19.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La superluna rosa es un suceso que resulta más que atractivo para todos aquellos que disfrutan de los astros. Si la Luna ya resulta atractiva por sí misma, cuando este fenómeno ocurre es todavía más imponente ya que es cuando alcanza a estar más cerca de la tierra.

Eso ocasiona que su tamaño y brillo se perciban como pocas veces y será este mes de abril cuando pueda contemplarse en el cielo con una peculiar coloración que le da nombre al suceso.

¿Cómo se ve la superluna rosa?

El satélite se ve mucho más grande y luminoso de lo normal. Aunque advertimos que no toma un color rosa, el origen de su nombre es motivo de un apartado distinto.

LEA: Helicóptero Ingenuity de la NASA vuela sobre Marte por primera vez

Cabe mencionar que no es el único espectáculo natural que se apreciará en el cielo próximamente, pues en los próximos días también se anticipa la lluvia de estrellas líridas.

¿Por qué se le llama entonces superluna rosa?

Si creías que el nombre venía de un coloración con que se visualiza la luna durante el fenómenos lamentamos decirte que estás equivocado, ya que en realidad la forma con que se se ha denominado al suceso viene de que suele ocurrir durante la primavera y que también su presencia coincide con la floración de una flor de color rosa que crece en Estados Unidos donde fue bautizado el fenómeno.

El término superluna rosa fue acuñado por astrólogo Richard Nolle, según ha explicado la NASA. La agencia espacial explica además que también se le denominado luna llena en perigeo (por la posición en la órbita que sigue) y en algunos países recibe otros nombres como Luna de huevo, en España o Hanuman Jayanti, en la India. En otras regiones se le denomina también luna de pez o de Pascua.

¿Cómo ver la superluna rosa del 27 de abril de 2021?

Por fortuna, para apreciar el fenómeno no se necesitan ni gafas especiales ni ningún instrumento con un telescopio.

Dado que se trata de un efecto causado por la cercanía de la Luna con la Tierra, la superluna de abril 2021 será perceptible a simple vista.

Astrónomos señalan que será suficiente que se tenga un cielo despejado para ver la Luna en su máximo esplendor.

Tags:
|