Mundo

Ocho miembros de una misma familia mueren en tiroteo en una mezquita de Afganistán  

El incidente se produjo durante el mes del Ramadán, durante el cual los hombres suelen reunirse cada noche en la mezquita para rezar, tras haber guardado ayuno durante todo el día

18.04.2021

JALALABAD, HONDURAS.- Ocho miembros de una misma familia murieron el sábado por la noche en un tiroteo producido en una mezquita del este de Afganistán, informaron el domingo responsables locales.

Cinco hermanos y tres de sus primos fueron abatidos 'en la mezquita a las 9:00, durante la oración de la noche, en el barrio 9º de la ciudad de Jalalabad', explicó en Facebook Zaiulhaq Amarkhil, gobernador de la provincia de Nangarhar, donde tuvo lugar el incidente.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en centro comercial de Nebraska deja un muerto

'Se está llevando a cabo una investigación, pero según las informaciones preliminares, un pleito de tierras habría provocado el incidente', precisó a la AFP.

Fareed Khan, un portavoz de la policía de Nangarhar, confirmó los hechos.

El incidente se produjo durante el mes del Ramadán, durante el cual los hombres suelen reunirse cada noche en la mezquita para rezar, tras haber guardado ayuno durante todo el día.

Los asesinatos por venganza son bastante frecuentes en Afganistán, y obedecen a un código de honor que lleva a muchos hombres a cometer actos violentos, a veces décadas después de la ofensa, para vengar a un familiar.

VIDEO: Polémica por candidato a gobernador que bailó en fiesta de narco en México

Tags: