Mundo

Exigen misma pena por insultar al profeta Mahoma que por negar el Holocausto

Negar el Holocausto es ilegal en varios países europeos, como Alemania y Francia, y quienes lo hacen pueden ser condenados a penas de cárcel

17.04.2021

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Los gobiernos occidentales deberían dar el mismo trato a quienes insulten al profeta Mahoma que el que dan a quienes niegan el Holocausto, afirmó el primer ministro paquistaní Imran Khan este sábado.

Tras una semana de violentas protestas en Pakistán, convocadas por un partido islamista radical contra el gobierno francés, que mostró su apoyo a las revistas que publiquen caricaturas de Mahoma, Khan señaló que las sátiras del profeta ofenden a los musulmanes de todo el mundo.

'Nosotros, los musulmanes, sentimos el mayor amor y respeto por nuestro profeta', tuiteó. 'No podemos tolerar ese tipo de faltas de respeto y de abusos'.

LEA: Piden acusar a policía que mató a niño hispano en Chicago

El partido Tehreek e Labbaik Pakistan (TLP) fue prohibido el jueves tras varios días de violentas protestas, que se saldaron con un policía muerto.

La formación radical orquestó una campaña durante meses reclamando la expulsión del embajador francés.

La embajada de Francia en Islamabad recomendó a sus nacionales el jueves que abandonen Pakistán, aunque parece que no hubo mucha gente que hiciera caso al llamado.

'Yo [...] pido a los gobiernos occidentales que ilegalizaron cualquier comentario que negara el Holocausto que usen la misma norma para penalizar a quienes, deliberadamente, propaguen su mensaje de odio contra los musulmanes insultando a nuestro profeta', tuiteó Khan.

+Guatemala: Decretan Estado de Prevención al agudizarse covid-19

Negar el Holocausto es ilegal en varios países europeos, como Alemania y Francia, y quienes lo hacen pueden ser condenados a penas de cárcel.

Khan sugirió que el gobierno no había prohibido al TLP porque estuviera de acuerdo con sus reivindicaciones, sino más bien por sus métodos.

'Déjenme ser claro con la gente de aquí y del extranjero: nuestro gobierno solo tomó medidas contra el TLP basándose en la ley antiterrorista, pues [la formación] desafió las leyes del estado y recurrió a la violencia callejera y atacó al público y las fuerzas de seguridad', sostuvo.

Tags: