Mundo

Joe Biden rinde homenaje a policía que fue arrollado frente al Capitolio  

El homenaje especial al oficial caído se realizó en la Rotonda del Capitolio. Evans falleció a principios de este mes durante el ataque en los alrededores del edificio

13.04.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El policía del Capitolio de Estados Unidos William “Billy” Evans fue elogiado el martes por su dedicación al país, amor por su trabajo y por un travieso sentido del humor durante un homenaje de cuerpo presente encabezado por el presidente Joe Biden y los líderes del Congreso.

El homenaje especial al oficial caído se realizó en la Rotonda del Capitolio. Evans falleció a principios de este mes durante el ataque en los alrededores del edificio, donde él y otro agente estaban a cargo de una barricada.

Biden, mirando fijamente a la familia de Evans mientras hablaba, dijo que no conoció a Evans personalmente, pero que llegó a conocer a personas como él, que nunca se niegan cuando se les necesita.

Agregó que compartir el dolor de perder a un familiar cercano, pues él mismo ha enterrado a dos de sus hijos. Dijo que oraba por que el recuerdo de Evans haga sonreír a su familia, antes de que les salgan las lágrimas.

LEA: Acusan a médico italiano de matar a pacientes con covid-19 para liberar camas

“Les prometo que eso va a pasar. Sólo toma un poco de tiempo. Toma un tiempo, pero cuando llegue, lo sabrán, porque él todavía está con ustedes. Todavía está en sus corazones”, afirmó Biden.

Evans, de 41 años, y otro policía fueron atropellados el 2 de abril por un automóvil conducido por Noah Green, de 25, quien salió del vehículo con un cuchillo y fue abatido fatalmente a tiros por otros agentes. Los investigadores creen que Green tenía alucinaciones y crecientes pensamientos suicidas.

El ataúd de Evans fue colocado en la Rotonda, justo debajo de la cúpula del Capitolio, para el segundo homenaje de este tipo este año para los agentes a cargo de seguridad del Capitolio. Los policías enfrentaron una crisis de seguridad con el asalto el 6 de enero de una turba alentada por el entonces presidente Donald Trump.