Mundo

Presidente mexicano se aplicará vacuna contra el covid-19

El gobierno confía en tener inmunizada a toda su población mayor de 60 años para finales de abril. De momento, se han puesto más de 7,4 millones de dosis, de ellas 5,6 millones a adultos mayores

31.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles que será vacunado contra el covid-19 la próxima semana por recomendación de sus médicos y pese a que ya superó la enfermedad.

El mandatario, de 67 años y que se infectó en enero, explicó que le hicieron un análisis de sangre recientemente y tenía anticuerpos pero, aún así, el consejo de los médicos fue vacunarse.

LEA TAMBIÉN: México: Detienen a la pareja de salvadoreña asesinada

El gobierno confía en tener inmunizada a toda su población mayor de 60 años para finales de abril. De momento, se han puesto más de 7,4 millones de dosis, de ellas 5,6 millones a adultos mayores. México tiene 126 millones de habitantes.

López Obrador ha recibido críticas por su gestión de la pandemia sobre todo porque en México no se han impuesto drásticas cuarentenas como en otros países y porque ha sido muy laxo en la recomendación del uso de cubrebocas, actitudes que el presidente rechazó por “autoritarias”.

Los más recientes datos oficiales han elevado a más de 322,000 las muertes vinculadas al coronavirus, aunque solo 202,000 han sido confirmadas con una prueba.

ADEMÁS: BioNTech y Pfizer dicen que su vacuna es 100% efectiva en niños de entre 12 y 15 años

“Lo de las cifras ha provocado alguna polémica”, reconoció el presidente. “La verdad es que se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada'.

A su juicio, el gobierno ha “trabajado día y noche” para evitar fallecimientos y las críticas sólo se deben a que sus adversarios quieren atacarle.

VEA: Turquía reimpone restricciones tras fuerte aumento de casos de covid