Mundo

Compañía ofrece 100 dólares a empleados que se vacunen contra el covid  

La empresa llantera también examina la posibilidad de poner en marcha programas similares para sus empleados en Canadá y América Latina

10.03.2021

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.-Bridgestone anunció el miércoles que ofrecerá pagos de 100 dólares a sus 33,000 empleados en Estados Unidos para que se vacunen contra el coronavirus, sumándose a un grupo de grandes empresas que ofrecen incentivos de este tipo a su fuerza laboral.

La compañía llantera también examina la posibilidad de poner en marcha programas similares para sus empleados en Canadá y América Latina, según un comunicado.

Bridgestone, cuya sede para las Américas está en Nasvhille, Tennessee, tiene empleados en todo Estados Unidos en sus plantas de manufactura, centros de investigación y desarrollo, y 2,200 centros de servicio para neumáticos y coches.

La empresa dijo que ha decidido entregar esos pagos para facilitar que los empleados se vacunen, pero que no les exige vacunarse.

LEA: UE anuncia cuatro millones de dosis adicionales de vacuna de BioNTech/Pfizer

“Bridgestone provee el pago de apoyo de 100 dólares para eliminar dificultades a los empleados que opten por vacunarse, como faltar al trabajo, el cuidado de niños, gastos de transporte u otros posibles obstáculos”, afirma el comunicado.

Otras grandes compañías han anunciado programas similares, entre ellas Dollar General, con sede en Goodlettsville, Tennessee, que en enero anuncio que daría a sus 157,000 empleados el equivalente a 4 horas de paga si se ponen la vacuna.