Mundo

Europa registra un millón de casos nuevos de coronavirus  

Uno de los lugares más afectados es el suburbio milanés de Bollate, donde el virus se transmitió con velocidad alarmante en uns guardería y una escuela primaria adyacente

06.03.2021

MILÁN, ITALIA.- Europa registró un millón de casos nuevos de coronavirus la semana pasada, un aumento de 9% con respecto a la anterior que puso fin a seis semanas de disminución.

Uno de los lugares más afectados es el suburbio milanés de Bollate, donde el virus se transmitió con velocidad alarmante en uns guardería y una escuela primaria adyacente. En pocos días, más de 45 niños y 14 docentes dieron positivo.

VEA: El papa y el ayatolá Sistani abogan por la 'paz' en histórico encuentro en Irak

El análisis genético confirmó que se trataba de la variante altamente contagiosa identificada por primera vez en Inglaterra a fines del año pasado. El pico ha dado lugar a nuevas restricciones en todo el continente.

El director regional de la OMS en Europa, doctor Hans Kluge, dice que el aumento se debe a las nuevas variantes, pero también a la “apertura de la sociedad cuando no se realiza de manera segura y controlada”.

LEA TAMBIÉN: Con la pandemia los estadounidenses ahorraron más, especialmente los ricos

La variante británica se está extendiendo por 27 países europeos monitoreados por la OMS y es dominante en al menos 10, de acuerdo con el organismo: Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Israel, España y Portugal.

ADEMÁS: Sonda Perseverance hace recorrido de 6,4 metros en Marte