Mundo

Bali vacuna a sus habitantes contra la covid-19 desde la comodidad de sus vehículos

Autoridades de la región, esperan que para finales de marzo se hayan inmunizado unos 5,000 empleados del sector turístico

01.03.2021

BALI, INDONESIA.- La isla indonesia de Bali lanzó una campaña que permite que los habitantes se vacunen contra el covid-19 sin salir de su vehículo, especialmente enfocada para los trabajadores del sector turístico, muy golpeado por la pandemia de coronavirus.

Presentada como la primera campaña de vacunación al volante del sureste asiático, la operación empezó este fin de semana en el centro de congresos de Nusa Dua, cerca de Denpasar (la capital de la isla), en colaboración con la plataforma VTC Grab.

LEA: Isla italiana reduce restricciones al bajar casos de covid-19

Para finales de mes, se espera que unos 5,000 empleados de hoteles y restaurantes, conductores de vehículos VTC y de mototaxi hayan recibido una primera inyección.

'Este programa [...] es bueno porque nosotros, los conductores, que trabajamos en la calle cada día, estamos muy expuestos al virus', declaró Sul Widodo, un habitante de la isla, a la AFP.

Bali cerró sus puertas al turismo extranjero el pasado verano (boreal) para evitar la propagación de coronavirus, lo que provocó una fuerte crisis en el sector.

ADEMÁS: Harán pruebas de covid-19 a niños en Gran Bretaña

La campaña de vacunación al volante se suma a otra lanzada en enero, a nivel nacional, con el inmunizante chino CoronaVac, producido en parte en Indonesia.

Indonesia es el país del sureste asiático más golpeado por la pandemia, con más de 1,3 millones de casos de covid-19 confirmados y más de 36,000 muertes.

Tags: