Mundo

Sale a la luz primera foto de Emma Coronel tras su arresto en Virginia

La exreina de belleza se declarará “no culpable” en la primera audiencia que se desarrollará este martes

FOTOGALERÍA
23.02.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada el 22 de febrero en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y este día difundieron la primera imagen tras su detención.

La cónyuge de “El Chapo” es acusado por conspirar para el tráfico e importación de drogas a Estados Unidos y por su presunta participación en la fuga del capo en el 2015, cuando protagonizó un escape de película del penal de Almoloya de Juárez.

DE INTERÉS: Esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán comparecerá este martes ante las autoridades

En un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que Coronel Aispuro conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además señalan a la exreina de belleza de haber organizado un plan para sacar de prisión a su marido para evitar su extradición, llegando al punto de ofrecer millonarios sobornos a las autoridades penitenciarias.

Se declarará “no culpable”

Este martes, Emma Coronel se presentará a audiencia ante un juez por medio de una sesión virtual y según su abogado, Mariel Colón Miró, hoy se le leerán las acusaciones en su contra.

LEA TAMBIÉN: Emma Coronel se declarará 'no culpable' tras arresto en Estados Unidos

La representante legal de Coronel adelantó que su clienta se declarará “no culpable” en audiencia inicial.

La exreina de belleza será defendida por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, los mismos que defendieron a su esposo en el juicio del siglo en el 2019.

VEA: El principal motivo de Emma Coronel para cooperar con la justicia de EEUU