Mundo

VIDEOS: El aterrador momento en que avión vuela con el motor en llamas en Denver

Varias piezas de la aeronave quedaron dispersas por la ciudad, causando temor entre los pobladores

20.02.2021

DENVER, ESTADOS UNIDOS.- Un fatal accidente aéreo estuvo a punto de ocurrir este sábado, en Denver, Estados Unidos.

Un avión de United Airlines que viajaba rumbo a Honolulu sufrió una falla de motor poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Denver y todo quedó captado en un video tomado por uno de los pasajeros.

En las imágenes se observa el momento en que el avión despega y cuando todo parecía ir bien, el fuego comienza a salir desde una de las turbinas.

VEA: Autoridades buscan a 100 migrantes que huyeron al bosque congelado en Texas

De inmediato, el piloto realizó varias maniobras para intentar retornar a la base aérea y logró un aterrizaje de emergencia, afortunadamente, sin vidas que lamentar.

Sin embargo, en el camino varias piezas de la aeronave cayeron dispersas por patios y carreteras, causando solo algunos daños materiales pero no se reportaron heridos.

“Si encuentran restos por favor no los toquen ni los muevan. La NTSB quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, dijo la policía de Broomfield en su cuenta de Twitter.



“Un motor del vuelo 328 de United se incendió. Mis padres estaban en ese vuelo. ¡De todas formas, todos están bien!”, advirtió también una joven estadounidense desde su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Mueren pilotos durante ejercicio de formación de las FFAA de Estados Unidos

En otro de los videos tomado por un ciudadano identificado como Tyler Thal, quien transitaba por una carretera junto a su familia se observa una gran columna de humo y lo que parece ser el avión descendiendo de forma accidentada.



'Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos restos que caían de él. Era como una mancha en el cielo y entonces oímos la explosión”, dijo en una entrevista telefónica. “El avión siguió adelante y no lo vimos más”, señaló. Thal quien afirma que se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había aterrizado de forma segura.

LE PUEDE INTERESAR: Tres muertos en un accidente de avioneta en El Salvador

Tags:
|