Mundo

Londres está financiando estudios sobre coronavirus persistente  

El Departamento de Salud anunció el jueves que destinará 26 millones de dólares a financiar la investigación de las causas, síntomas y efectos del fenómeno conocido como “coronavirus persistente”

18.02.2021

LONDRES, INGLATERRA.-El gobierno británico respaldará cuatro nuevos estudios para investigar por qué alguna gente sigue presentando síntomas meses después de contraer el coronavirus.

El Departamento de Salud anunció el jueves que destinará 18,5 millones de libras (26 millones de dólares) a financiar la investigación de las causas, síntomas y efectos del fenómeno conocido como “coronavirus persistente”.

LEA: ONU pide revertir acceso desigual a vacunas covid-19

Aunque la mayoría de quienes pasan el covid-19 se recuperan en unas pocas semanas, alrededor de una de cada 10 personas siguen presentando síntomas 12 semanas después. Investigadores de todo el mundo están tratando de entender las causas y las docenas de síntomas, que incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza, fatiga y “confusión mental”.

El grupo parlamentario multipartido para el coronavirus dijo que la investigación es bienvenida, pero no es suficiente. Los legisladores piden que el coronavirus persistente sea catalogado como enfermedad laboral para trabajadores de primera línea, para que los pacientes puedan recibir una compensación si no pueden trabajar a causa de la enfermedad.

ADEMÁS: Países ricos deben ayudar a los más pobres con la obtención de la vacuna, según OPS

Tags: