Mundo

El Salvador recibe primer lote de vacunas contra el covid-19  

Procedentes de la India, las vacunas llegaron en un vuelo de Iberia al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, a 44 km al sureste de San Salvador

17.02.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El primer lote de 20,000 vacunas de AstraZeneca llegó este miércoles a El Salvador para comenzar a inmunizar al personal de salud en momentos que la pandemia muestra un descenso, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Procedentes de la India, las vacunas llegaron en un vuelo de Iberia al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, a 44 km al sureste de San Salvador.

'Este día, es un día en el cual tenemos una nueva esperanza en el marco de esta enfermedad (covid-19) que ha generado complicaciones a nivel mundial', dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, al recibir la carga.

LEA: ¿Cuál es el plan de vacunación contra el covid-19 en El Salvador?

Este mismo miércoles, según Alabí, se inicia la vacunación para el personal que enfrenta la pandemia en primera línea en los hospitales.

Escoltadas por la Policía y en dos pequeños camiones refrigerados, las vacunas fueron trasladas hasta el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), en la comunidad El Matazano, Soyapango, 7 km al este de San Salvador.

Los envíos de la iniciativa Covax de la OMS para suministrar vacunas a países desfavorecidos, llegarán hasta la primera semana de marzo, adelantó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

De 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador acumula 58,023 casos positivos, con 1,767 fallecidos.

El Salvador, es el tercer país centroamericano en recibir vacunas, el primero fue Costa Rica, el 23 de diciembre, cuando le llegó un lote de unidades de la firma Pfizer/BioNTech.

Panamá fue el segundo país en recibir las vacunas de Pfizer el 19 de enero.

Tags: