Mundo

Trump dice tras su absolución que su movimiento patriótico 'acaba de comenzar'

'Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar', dijo Trump en un comunicado

13.02.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue absuelto el sábado por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio, prometió 'seguir' defendiendo 'la grandeza de Estados Unidos'.

'Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar', dijo Trump en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Senadores tomaron decisión en juicio a Trump sin citar testigos

'En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América' (Estados Unidos), añadió.

Tras agradecer a todos los senadores 'que defendieron con orgullo la Constitución', denunció un juicio político que consideró 'una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia'.

'Nunca se ha tratado así a ningún presidente', recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.

VEA: Donald Trump es absuelto del ataque al Capitolio este sábado

En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.

ADEMÁS: Buscan que Trump sea eliminado definitivamente de Facebook