Mundo

Las torturas que sufrió 'Guacho' por intentar matar a un hijo de 'El Chapo'  

Según los relatos, 'El Chapo' contrató a un médico para que despertara a 'Guacho' cada vez que se desmayara a raíz de las torturas

11.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO.-En agosto de 2010, Israel Rincón Martínez, alias 'Guacho', sicario del Cártel de los Beltrán Leyva, recibió la orden de asesinar a uno de los hijos del narcotraficante más temido en la historia, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El objetivo era Iv  án Guzmán, conocido como el 'rey de la cocaína', sin embargo, en el atentado planeado falleció Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia, 'El Animal' o 'La Puerca', un sicario del Cártel de Sinaloa.

Luego del terrible error, ' El Chapo' y sus hijos se dieron a la tarea de encontrar a 'Guacho' para hacerlo sufrir un infierno antes de matarlo.

VEA: Veloces y lujosos: los carros que presumen los hijos de 'El Chapo' Guzmán

La tortura del sicario de los Beltrán Leyva fue detallada durante el juicio que se siguió a Guzmán Loera en 2018 y 2019, de acuerdo a documentos sellados a los que tuvo acceso el periodista Alan Feuer, quien cubrió el caso para The New York Times.

Según los relatos, 'El Chapo' contrató a un médico para que despertara a 'Guacho' cada vez que se desmayara a raíz de las torturas.

Hubo toques eléctricos en las orejas y desprendimiento de dientes. Todo fue grabado en un video de casi 4 minutos que fue presentado por la fiscalía.

ADEMÁS: Ellas fueron las mujeres y amantes del narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán

En el clip 'Guacho' aparecía con la cara muy golpeada, la ropa sucia y esposado a una silla.

Se desconoce cuánto tiempo duraron las torturas, pero de acuerdo con datos brindados en el juicio no duró mucho y fue una clara amenaza para el cartel de los Beltrán Leyva.

+Datos que quizá no sabías del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán (Fotos)