Mundo

Los lujos que 'El Chapo' Guzmán tenía en Puente Grande

Baños turcos y enormes fiestas forman parte de la historia del capo dentro la cárcel mexicana

04.02.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Comida costosa, baños turcos y hasta fiestas son algunos de los lujos que gozó Joaquín 'El Chapo' Guzmán mientras estaba preso en México.

En el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande (de donde se fugó por primera vez), 'El Chapo' organizaba fiestas a las que acudían empleadas de la prisión y hasta reclusas, según revela el libro 'El último narco', escrito por el periodista Malcom Beith.

VEA: Billetes, cerveza y ayudas: Hijos de 'El Chapo' Guzmán mantienen viva su imagen

+La historia familiar de 'El Chapo' Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

En el libro se detalla que durante un festejo navideño un camión llegó a entregar 500 litros de vino que sirvieron para amenizar la lujosa fiesta del capo.

Por otra parte, CNN publicó parte del testimonio del narco a su abogado, quien le dijo que se había tardado en atenderlo porque 'tenía visita conyugal hoy. Luego fui al baño turco y luego tenía que tomar una siesta para poder saludarlo como usted se merece”.

ADEMÁS: Datos que quizá no sabías del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

+Los hijos de 'El Chapo' Guzmán buscados por Estados Unidos

'El Chapo' era el único recluso que no usaba esposas, tenía teléfono, pedía comida externa a la prisión, celebraba fiestas con alcohol, música y comida y se le permitía trasladarse por las inmediaciones de la cárcel.

DE INTERÉS: Cuál es la única adicción de Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

+¿Quiénes estaban en la 'lista de la muerte' de 'El Chapo' Guzmán?