Mundo

Video: Captan asesinato de Efraín Ruales, presentador ecuatoriano

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades “En Contacto” que transmite Ecuavisa en las mañanas

27.01.2021

GUAYAQUIEL, ECUADOR.- Las cámaras de seguridad de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, captaron el momento en que un sicario le quitó la vida este miércoles al presentador de televisión de la red Ecuavisa, Efraín Ruales.

Muy temprano, este 27 de enero, se informó que Ruales recibió varios impactos de bala de personas que se movilizaban en motocicletas en las inmediaciones del gimnasio al que asistía en las mañanas.

DE INTERÉS: '¿Qué buscan las mafias? ¿callarme?', el mensaje de Efraín Ruales meses antes de su asesinato

Ataque fue desde un vehículo

Horas después del ataque, en redes sociales circuló la grabación de unas de las cámaras de seguridad de la ciudad que muestra el instante en que el ataque fue perpetrado desde un vehículo.

En las imágenes se ve que un carro turismo se acerca al vehículo de Ruales y le dispara en reiteradas ocasiones.

Tras los impactos de bala, el presentador de televisión, herido, avanza varios metros y al final se estaciona en medio de la calle para pedir ayuda, sin embargo, las heridas acabaron con su vida antes de que le prestaran asistencia.

LEA TAMBIÉN: Niño ambientalista de 11 años es amenazado a muerte en Colombia

Carismático

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades “En Contacto” que transmite Ecuavisa en las mañanas, además era actor y popular personaje en redes sociales, en donde a menudo ponía grabaciones cómicas.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el candidato presidencial Guillermo Lasso, así como figuras de la televisión y del medio artístico, expresaron su consternación por lo ocurrido.

VEA: Asesinan a joven actor y presentador de Televisión en Ecuador

Tags: