Mundo

Sorprende el busto de César Chávez en la Oficina Oval de Joe Biden

César Chávez luchó porque los migrantes que recogían las cosechas de Estados Unidos tuvieran mejores beneficios

21.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La oficina Oval de la Casa Blanca de Estados Unidos cambió con la llegada del nuevo presidente Joe Biden.

Los retratos de la familia de Biden invadieron la mesa principal, sin embargo, el busto del líder del trabajo agrícola César Chávez llamó la atención sobre el mensaje que trata de enviar el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Biden advierte que despedirá personal si no se respeta

'Realmente habla de las contribuciones y la importancia del trabajo de nuestra comunidad. Los inmigrantes han dado y siguen dando a este país, incluso en los momentos más difíciles', dijo a CNN Paul Chávez, hijo del líder agrícola y actual presidente de la Fundación Cesar Chávez.

Chávez fue de 1960 a 1970 uno de los defensores de los derechos de los migrantes que recogen las cosechas de Estados Unidos. Lo anterior llevó a que los trabajadores agrícolas tuvieran mejores salarios, descansos para el almuerzo y acceso a baños y agua potable en el trabajo.

Chávez co-fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (NFWA), que evolucionó luego al Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (AWOC) y que se convertiría después en el sindicato United Farm Workers (UFW), que agrupa a miles de trabajadores del campo.

LEA: Joe Biden anunció suspensión por 100 días de deportaciones de inmigrantes