Mundo

Relanzan la página Whitehouse.gov en español

La web de la Casa Blanca ofrece hoy el mismo contenido en inglés que en español, idioma que pasó al olvido durante el mandado de Trump

20.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El sitio web de la Casa Blanca, whitehouse.gov, fue actualizado este 20 de enero para reflejar la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

La web de la Casa Blanca ofrece hoy el mismo contenido en inglés que en español, idioma que pasó al olvido durante el mandado de Trump.

LEA: Así fue el ingreso de Joe Biden a la Casa Blanca de Estados Unidos

Los presidentes Barack Obama y George W. Bush también mantuvieron una versión en español del sitio web de la Casa Blanca que regresa con la llegada del unificador Biden.

El español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retirada de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto de numerosas críticas.

¿Qué hay en la página?

El sitio ofrece un perfil del presidente Biden, la vicepresidente Kamala Harris y su gabinete de gobierno. Asimismo, cuenta con un directorio de todo el personal que labora en la Casa Blanca.

También dispone información sobre los expresidentes y sobre la residencia presidencial, además de un formato para contactar las oficinas gubernamentales.

ADEMÁS: Joe Biden, el primer presidente que no tiene el apoyo aplastante de los latinos