Mundo

Hunter, Ahsley, Beau y Naomi: ellos son los hijos de Joe Biden

Biden, de 78 años de edad, experimentó desde muy joven la sensación de perder no a uno, sino a dos seres queridos

18.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es definido por muchos como 'un hombre de familia' y es que probablemente, luego de los golpes que la vida le ha dado, ha aprendido a disfrutar más y valorar cada instante con ella.

Biden, de 78 años de edad, experimentó desde muy joven la sensación de perder no a uno, sino a dos seres queridos, cuando una de sus hijas y su esposa fallecieron en un fatal accidente. A ese dolor se sumó después el deceso de otro de sus vástagos.

VEA: Joe Biden presentará plan para legalizar a millones de indocumentados

Naomi Biden

La pequeña Naomi, era la hija menor del matrimonio conformado por el líder demócrata y su entonces esposa, Neilia Hunter, con quien había procreado a la niña de un año y a dos varones.

Biden, tenía 30 años cuando su esposa y su hija murieron en un accidente de automóvil, el 18 de diciembre de 1972. En el incidente, sus dos hijos varones también resultaron heridos, pero sobrevivieron.

ADEMÁS: 15 cosas que no sabías del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Joseph 'Beau' Biden

Joseph, era el nombre del hijo mayor de Joe Biden, quien nació en 1969. Desde muy joven demostró interés por las leyes y fue así que asistió a la universidad de Pensilvania, para luego convertirse en juez de Nueva York.

Su vida en el mundo de las leyes y al estar en contacto con agentes, lo impulsaron para enlistarse en el ejército y pelear en Irak, representando a las tropas estadounidenses.

Se casó en 2002, en 2004 y 2006 tuvo a sus dos hijos, Natalie y Robert. Posterior a eso, el abogado fue fiscal de Delaware y compañó muy de cerca a su progenitor durante su camapaña para ser vicepresidente junto a Donald Trump.

Un cáncer le arrebató la vida en 2015 y ese se convirtió en uno de los momentos más duros para él, pues se trataba de su tercera pérdida dentro de su familia nuclear.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será la presidencia de Joe Biden?

Hunter Biden

Hunter es el único hijo que le queda al político de su primera relación. Es abogado y consultor de inversiones. Debido a esto último es que la carrera de su padre se ha visto opacada con acusaciones que algunas personas hacen contra Hunter, a quien señalan como el responsable de hacer conexiones con Ucrania y China a cambio de tratos preferenciales con su padre.

Asheley Biden

Cinco años después de quedar viudo, Biden contrajo matrimonio con Jill Jacobs, su actual esposa y con quien tuvo a su cuarta hija, Ashley Blazer.

La joven de 39 años, se graduó en antropología en la Universidad de Tulane, Luisiana. Pero antes de eso, trabajó como mesera, por lo que su historia ha ganado simpatía entre los adeptos a Biden.

Cuando era niña, la pasión de Ashley por el ambientalismo inspiró a su padre a colaborar con la congresista Barbara Boxer en la Ley de Información al Consumidor de Protección de los Delfines de 1990.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Joe Biden, el hombre que ha dedicado su vida a la política?