Mundo

¿Cuándo y a qué hora será la toma de posesión de Joe Biden en la presidencia de EEUU?

El líder demócrata fue ratificado como ganador de los comicios el pasado 7 de enero, en medio de una fuerte polémica

17.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden está a solo tres días de ascender oficialmente a la presidencia de Estados Unidos a sus 78 años de edad.

El líder demócrata fue ratificado como ganador de los comicios el pasado 7 de enero, en medio de una fuerte polémica generada por la negativa de su contrincante republicano, Donald Trump, para reconocer su derrota.

VEA: Más de 20 mil soldados blindarán toma de posesión de Joe Biden

Esa postura, más el escándalo generado por los disturbios en el Capitolio, donde se llevaba a cabo la sesión para validar el nuevo cargo de Biden, encienden las alarmas sobre lo que acontecerá este 20 de enero.

Itinerario de investidura

La ceremonia de posesión del que será el presidente número 46 en la historia democrática del país norteamericano, será alrededor de las 11:00 de la mañana (hora de Honduras) y será transmitida por televisión, donde tendrán que disfrutarla los ciudadanos residentes en ese país, pues por las altas cifras de covid  -19 el acceso será limitado.

Durante el evento, la voz de Lady Gaga dará vida al Himno Nacional y más tarde, Jennifer López ofrecerá un espectáculo musical. Todo esto tendrá lugar frente al Capitolio, en Washington.

ADEMÁS: Presidente electo Joe Biden anuncia su equipo científico

Desde ahí, el nuevo mandatario dará su primer discurso como presidente, en el que según trasciende, hablará sobre la unidad que debe prevalecer en todo el país.

Uno de los detalles que más expectación ha causado es que Donald Trump -quien alega un fraude electoral en su contra- aseguró que no iría al acto protocolario en su condición de presidente saliente, lo que sería un hecho histórico, pues no ha ocurrido desde 1869.

Ante la posibilidad de no contar con su presencia, Biden ha dicho que 'es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo”.

LE PUEDE INTERESAR: La promesa de Joe Biden al asumir la presidencia de Estados Unidos