Mundo

Justicia espera casos por sedición y conspiración por asalto a Capitolio

El fiscal federal para el Distrito de Columbia Michael Sherwin dijo que esperaba que se presentaran cientos de inculpaciones penales en relación con el asalto al Capitolio

12.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que espera cientos de inculpaciones contra las personas que participaron en el ataque al Capitolio la semana pasada, algunas por cargos de sedición y conspiración.

El fiscal federal para el Distrito de Columbia Michael Sherwin dijo que esperaba que se presentaran cientos de inculpaciones penales en relación con el asalto al Capitolio el miércoles por parte de los partidarios del presidente Donald Trump.

VEA: Trump no acepta responsabilidad por asalto al Capitolio

Steven D'Antuono, jefe de la oficina en Washington del FBI, dijo en tanto que la dependencia ha 'abierto más de 160 archivos de casos' hasta ahora.

'Y eso es solo la punta del iceberg', dijo D'Antuono en una conferencia de prensa.

'Ya hemos hecho acusaciones en más de 70 casos', dijo Sherwin. 'Ese número, sospecho, va a crecer a cientos'.

Si bien los arrestos iniciales han involucrado cargos menores como allanamiento de morada y robo, Sherwin dijo que se estaban evaluando 'casos de delitos graves relacionados con sedición y conspiración' que conllevan sentencias de hasta 20 años de prisión.

ADEMÁS: Pelosi dice que complicidad de republicanos con Trump pone en peligro a EE UU