Mundo

Kim Jong Un promete 'reforzar' su arsenal nuclear

'Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso', dijo Kim

12.01.2021

PIONYANG, COREA DEL NORTE.- El dirigente norcoreano Kim Jong Un prometió 'reforzar' el arsenal nuclear de su país, en su discurso de cierre del congreso del partido en el poder, informó el miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA recibida en Seúl.

'Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso', añadió, según KCNA.

Vea aquí: El poderoso arsenal que Kim Jong Un presumió ante el mundo

Se cree que las declaraciones de Kim, efectuadas durante un congreso clave del partido gobernante esta semana, buscan aumentar la presión sobre el gobierno del presidente electo, Joe Biden, quien dijo que Kim es un “bravucón' y criticó sus cumbres con el presidente Donald Trump.

El dirigente apuntó que no utilizará sus armas nucleares primero a menos que lo amenacen. Además, se mostró abierto a dialogar si Washington está dispuesto también, pero destacó que Corea del Norte debe seguir fortaleciendo su ejército y sus capacidades nucleares para enfrentar la creciente hostilidad estadounidense.

Y volvió a referirse a Estados Unidos como el “principal enemigo” de la hermética nación.

“Quienquiera que ocupe la presidencia en Estados Unidos, su naturaleza básica y su política hostil nunca cambiarán', afirmó.