Mundo

FBI publica rostros de los invasores al Capitolio y pide ayuda para identificarlos

Las violentas acciones dejaron cinco personas muertas dentro y fuera del Congreso, entre ellos un policía que fue golpeado por la turba

08.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- ¿Conoce a alguien de los que aparecen en estas fotografías? fue la pregunta que lanzó el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sussiglas en inglés) para identificar y capturar a los individuos que ingresaron de manera violenta al Capitolio de Estados Unidos mientras se certificaba la victoria del presidente electo Joe Biden.

El FBI compartió varias fotografías con los rostros de las personas que invadieron el Parlamento y causaron caos y destrozos.

LEA TAMBIÉN: Asalto al Capitolio: identifican y arrestan a 15 involucrados en disturbios

Hasta esta noche, la agencia había informado que 15 de los manifestantes ya habían sido capturados, entre ellos Richard Barnett, quien posó en las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes y dejó mensajes insultantes. Este hombre fue detenido en Arkansas y enfrenta los cargos de 'intrusión violenta'.



Las personas que participaron en la violenta turba podrían ser acusadas de diversos crímenes como invasión de propiedad y porte de armas y artefactos explosivos, delitos que los pondrían en la cárcel por varios años.

Inédita invasión

Cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio cuando los congresistas se aprestaban a confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Las violentas acciones dejaron cinco personas muertas dentro y fuera del Congreso, entre ellos un policía que fue golpeado por la turba.

VEA: Los destrozos que dejó la invasión de partidarios de Trump al Capitolio