Mundo

La OTAN pide respeto de resultados electorales en Estados Unidos  

El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado', señaló el jefe de la alianza militar atlántica

06.01.2021

BRUSELAS, BÉLGICA.- La irrupción en el Congreso estadounidense, en Washington, de seguidores del presidente Donald Trump ofreció 'escenas impactantes', denunció este miércoles en Twitter el secretario general de lac, Jens Stoltenberg.

'Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado', señaló el jefe de la alianza militar atlántica.

La irrupción de seguidores de Trump obligó a interrumpir una sesión destinada a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

VEA: Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan 'un golpe de estado'

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, lamentó la 'escenas profundamente inquietantes en el Capitolio'.

'Se debe respetar los votos de los ciudadanos. Confiamos en que Estados Unidos garantizará la protección de las reglas de la democracia', apuntó en un tuit el titular del legislativo europeo.

LEA: ¿Qué significaría para Biden la conquista demócrata del Senado?

En tanto, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, publicó en Twitter una foto que muestra partidarios de Trump en los pasillos del Capitolio y añadió un mensaje de una palabras: 'Vergüenza'.

En otro mensaje, apuntó que se trata de 'imágenes que queríamos no haber visto'.

ADEMÁS: Más de 600 periodistas murieron por covid-19 según una oenegé suiza

Tags: