Mundo

Decretan toque de queda en Washington tras invasión de manifestantes en el Capitolio

Legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio

06.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 6 de la tarde después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

LEA: Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan 'un golpe de estado'

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 6 de la mañana del jueves.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia la sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden ante el enfrentamiento de los manifestantes con la policía, reportó un fotógrafo de AFP.

El congresista Jim McGovern declaró 'sin objeciones' el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

LEA: ¿Qué significaría para Biden la conquista demócrata del Senado?

Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

Los disturbios provocaron que la Policía desenfundará armas dentro del Congreso de EEUU para proteger a legisladores, aseguró un congresista y además se denunció el uso de gas lacrim?geno dentro del Capitolio.