Mundo

Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan 'un golpe de estado'

Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia

06.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los congresistas republicanos que planean objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden están apoyando un ' intento de golpe', dijo el miércoles el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

'Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo de un intento de golpe', lamentó.

Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, que se niega a admitir su derrota.

LEA: ¿Qué significaría para Biden la conquista demócrata del Senado?

Trump reunió a miles de sus partidarios afuera de la Casa Blanca momentos antes de que el Congreso se reuniera para ratificar el triunfo de Biden en las elecciones de noviembre, tradicionalmente una formalidad, pero en la que Trump espera que se anulen los resultados.

El mandatario republicano reprendió a los republicanos 'débiles' que planean votar por la certificación y presionó al vicepresidente Mike Pence, quien preside la sesión.

'Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos', dijo Trump bajo un cielo cargado de nubes a la multitud que lo vitoreaba, donde se veían pocos tapabocas pese al recrudecimiento de la pandemia.

LEA: Senado en EEUU: Cierran colegios electorales en Georgia